Apoyo a la lección 5

Lección 5: Nunca estoy disgustado por la razón que creo.

Si el mundo que ves es tu propia ilusión mental, entonces, nunca estás disgustado por la razón que crees. Crees que te disgustas por lo que tu vecino te ha hecho, crees que te disgustas porque el gato orinó donde no debía, crees que te disgustas porque perdiste el empleo, etc., te disgustas porque crees que algo que no eres tú te ha hecho algo a ti, a lo que crees que eres. Es decir: Crees que la causa de todos tus problemas es externa a ti, crees que tú eres el efecto, la víctima.

Tu único problema es creer ser quien no eres, tu único problema es no recordar que no eres un personaje más del sueño, tu único problema es no recordar que tú eres la causa de todo lo que experimentas porque tú eres el soñador del sueño. Todo es tu propia ilusión y, si fueras consciente de ello, simplemente cambiarías tus pensamientos, dejarías de soñar lo que estabas soñando y lo cambiarías por un sueño pacífico y amoroso.

Piensas que lo que hay "afuera" ha decidido por sí mismo, que existe un mundo que decide por sí mismo y que tú estás a su merced, que no eres el soñador del sueño sino que la separación sí es real, y eso te da mucho miedo, prefieres culpar a algo o alguien externo a ti en vez de reconocer que estás equivocado y soltar lo que estás pensando, aceptando que todo esto lo estás soñando tú, que tu mismo te estás impidiendo recordar Quién en verdad Eres.

Todo disgusto enmascara este miedo, todo disgusto es una equivocación, un error de pensamiento, una caída en el "infierno", en creer ser lo que no eres, pero puedes elevarte, puedes alcanzar el Cielo en un instante reconociendo que no estás disgustado por la razón que crees, no es lo que sucede "afuera" lo que te disgusta, lo que te disgusta es debido a lo que estás pensando. Piensas como un ser separado, y no lo eres. Nunca te separaste y todo lo que sucede "afuera" es porque tú lo has pensado así,  y puedes elegir pensar de otra manera, con amor, con paz, con alegría, puedes elegir sentir el Amor en tu interior. Así es como aprendes a recordar que todo es tu Ser, que no hay nada separado de ti.

"Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas este hecho, pues es en verdad el comienzo de la iluminación." UCDM


No hay comentarios:

Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!