Apoyo a la lección 4

Lección 4: Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].

Todos esos pensamientos a los que les has dado un significado no tienen ninguna relación con Quien en verdad Eres por eso no significan nada, porque no son reales:  no muestran Unidad sino separación, no muestran tu verdadera Identidad. Estás soñando el sueño de la separación, piensas que todo es distinto a ti y luego, como ego que crees ser, proyectas tus pensamientos de separación en tu mente en forma de imágenes para convencerte a ti mismo que eso es la “realidad”, es por eso que nada es ni “bueno” ni  “malo” porque todo lo que crees real es una ilusión de tu mente y creer en esa ilusión te impide ver la Realidad de Dios. Todo lo que ves son tus propios pensamientos, no hay nada externo a ti.

Estás viendo tu propia "película" pero sin saber que está en tu mente y que tú eres el que la está soñando porque no sabes Quién Eres. 

Tú eres el "guionista" y el "actor" de cada uno de tus personajes --ya sea este un pequeño insecto, una persona, un animalito, una piedra etc. Los personajes tan sólo son "el traje", aparentan ser algo pero no hacen nada por su cuenta, todo lo hace el soñador del sueño y tú eres el soñador del sueño, pero estás soñando el sueño del ego, el sueño donde tú no eres el Hijo de Dios, sino un simple individuo separado de los demás, viviendo una vida que siempre acaba de la misma manera. Al no saber que estás soñando consideras tu mundo real, y juzgas a los personajes de tu sueño, porque estás convencido de que eso que estás juzgando no eres tú, pero todo surge de tu mente.

El hecho es que, mientras no seas consciente de que todo lo que ves son tus propios pensamientos hechos forma, mientras te veas como un personaje más de este mundo, un cuerpo que está “fuera” de tu mente distinto a los demás cuerpos “externos” a tu mente, tus pensamientos no significarán nada, porque estarás soñando el sueño del ego y creyendo que lo que no significa nada es verdad, pero puedes soñar otro sueño, un sueño que te encamine a la Verdad de Quién Eres. Ese sueño es el sueño del Espíritu Santo y más adelante se profundizará en ello.

Por el momento solo se te pide distinguir entre lo que no tiene significado y lo que sí lo tiene, lo que no tiene significado es todo aquello que, erradamente, consideras que no eres tú. Es todo aquello que varía y cambia de significado, debido a que "tus" pensamientos varían constantemente y tu interpretación de ellos (lo que percibes) siempre cambia. Lo que sí tiene significado es todo aquello que consideras parte de ti, lo inmutable, cuyo significado siempre es el mismo (siempre es el mismo porque tus pensamientos no varían, son tus pensamientos reales y, por lo tanto, no los tienes que interpretar sino que los ves tal como son). 

¿Qué sientes cuando algo o alguien lo consideras parte de ti? y ¿Qué sientes cuando algo o alguien lo consideras distinto a ti? ¿Quizás al primero lo amas y lo aceptas y al segundo lo rechazas y lo temes?

Eso que sientes cuando consideras cualquier cosa distinta a ti es lo que te impide ser feliz y estar en paz, pero esos pensamientos no significan nada porque están basados en algo ilusorio, no existe nada que sea distinto a ti, todo es tu Ser, porque todo surge de tu mente.

Esta lección te anima a distinguir lo que no es real, lo que el ego te dice que es distinto a ti, y en vez de darle el significado que el ego quiere que le des, reconoce que eso no significa nada, porque su verdadero significado ES lo que tú Eres por ser el soñador del sueño; todo Es lo que tú Eres por ser todo un producto de tu mente y tu mente ES Amor

El Espíritu Santo, si lo aceptas como tu Guía, se encargará de conducirte a la verdad de Quién Eres, para que puedas aceptar sin ninguna duda tu verdadera Identidad.

"Lo que Dios no conoce no existe.  Y lo que Él conoce existe para siempre y es inmutable. Pues los pensamientos duran tanto como la mente que los pensó. Y la Mente de Dios no tiene fin ni puede haber un instante en que Sus Pensamientos puedan estar ausentes o cambiar. Los pensamientos ni nacen ni mueren.  Comparten los atributos de su creador y no tienen una vida separada aparte de la de él. Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te pensó. Por lo tanto, no hay partes separadas en lo que existe dentro de la Mente de Dios.  Su Mente es por siempre Una y está eternamente unida y en paz." UCDM

"Ni uno solo de los pensamientos que albergas es completamente verdadero. Reconocer esto sienta las bases para un buen comienzo. No es que estés desencaminado, es que no has aceptado ninguna guía." UCDM

"Si te acostumbras a observar tus pensamientos, descubrirás que representan una mezcla tal, que en cierto sentido ninguno de ellos puede calificarse de “bueno” o de “malo”. Por eso es por lo que no significan nada." UCDM

"La única manera de liberarse de las ilusiones es dejando de creer en ellas." UCDM

                                                          

No hay comentarios:

Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!