Lección 17: No veo cosas neutras.
En el mundo, primero es la causa (el pensamiento) y luego es el efecto (ves esos pensamientos en imágenes).
Como se comentó en la anterior lección, el efecto de lo que percibes surge de la elección que has hecho en tu mente, tú eliges con qué sistema de pensamiento piensas, o piensas que estás pensando con el ego (como ego), o piensas con el Espíritu Santo (como el Amor que en verdad Eres). Entonces, si no tienes pensamientos neutros (si no puedes pensar pensamientos ilusorios y pensamientos verdaderos a la vez) tampoco puedes ver cosas neutras, no puedes ver ilusiones y lo real al mismo tiempo. O ves ilusiones o ves lo real.
Solo tienes dos opciones: o eliges pensar con Amor o sin Amor y dependiendo de lo que elijas verás un mundo feliz, amoroso y pacífico o un mundo temeroso y en conflicto.
Se trata de que seas consciente de que el pensamiento siempre sucede antes que la visión y de que, por tanto, tú eres responsable de lo que ves porque eres responsable de lo que piensas. Si lo que ves altera tu paz es debido a que estás pensando erradamente, porque no tienes pensamientos neutros. Gracias a que no ves cosas neutras puedes identificar fácilmente cuándo estás pensando sin Amor, porque ves esos pensamientos errados en imágenes que tú mismo has fabricado y, al verlos, puedes elegir cambiar tu manera de pensar y pensar con Amor.
Lo que percibes siempre es efecto y no causa, la causa está en tus pensamientos, en cómo has elegido pensar, ¿Qué sistema de pensamiento guía tu mente, el del Amor o el del miedo?
No puedes cambiar el mundo que ves porque es el resultado de lo que piensas, pero sí puedes cambiar tu manera de pensar, en vez de pensar con el sistema de pensamiento del ego (que solo te ofrece conflicto y miedo) puedes elegir pensar con el sistema de pensamiento del Espíritu Santo (que te ofrece paz y felicidad). Una vez cambias tu manera de pensar tu mundo también cambia.
Dependiendo de a qué sistema de pensamiento le das tu fe, verás santidad y esperanza o verás desastres y catástrofes porque siempre ves lo que piensas que es verdad para ti. Pero recuerda esto: todo el sistema de pensamiento del ego está basado en mentiras, por lo que todo lo que ves pensando con el ego es ilusorio, y si no es verdad no puedes estar viendo nada real, sino que estás soñando.
No lo olvides: cuando contemples algo que no sea Amor (desastres y catástrofes) no des valor a esas ilusiones, no las hagas reales reaccionando ante ellas, reconoce que eso no puede ser verdad, simplemente te has equivocado al pensar con el ego y adéntrate en el instante santo, en el instante sin tiempo, porque entonces, estarás eligiendo el sistema de pensamiento del Espíritu Santo estarás cambiando esos pensamientos ilusorios, pensamientos sin Amor, por otros que son verdaderos, que son plenos de Amor, al dejar que la Presencia del Amor en ti te inunde.
“De la misma forma en que puedes oír dos voces, también puedes ver de dos maneras distintas. Una de ellas te muestra una imagen o un ídolo al que tal vez veneres por miedo, pero al que nunca amarás. La otra te muestra sólo la verdad, a la que amarás porque la entenderás. Entender es apreciar porque te puedes identificar con lo que entiendes y, al hacerlo parte de ti, lo aceptas con amor. Así es como Dios Mismo te creó: con entendimiento, con aprecio y con amor. El ego es absolutamente incapaz de entender esto porque no entiende lo que fabrica ni lo aprecia ni lo ama. El ego incorpora a fin de arrebatar. Cree literalmente que cada vez que priva a alguien de algo, él se engrandece. He hablado a menudo de la expansión que se produce en el Reino mediante tus creaciones, las cuales pueden ser creadas únicamente como lo fuiste tú. El Reino, que no es sino gloria excelsa y júbilo perfecto, reside en ti para que lo des. ¿No te gustaría darlo? “ UCDM
"Si crees que lo que piensas no tiene ningún efecto, puede que dejes de tenerle miedo, pero es bastante improbable que le tengas respeto. No hay pensamientos fútiles. Todo pensamiento produce forma en algún nivel. " UCDM
“La condenación es un juicio que emites acerca de ti mismo, y eso es lo que proyectas sobre el mundo. Si lo ves como algo condenado, lo único que verás es lo que tú has hecho para herir al Hijo de Dios. Si contemplas desastres y catástrofes, es que has tratado de crucificarlo. Si ves santidad y esperanza, es que te has unido a la Voluntad de Dios para liberarlo. Éstas son las únicas alternativas que tienes ante ti. Y lo que veas dará testimonio de tu elección y te permitirá reconocer cuál de ellas elegiste. El mundo que ves tan sólo te muestra cuánta dicha te has permitido ver en ti y aceptar como tuya. Y si ése es su significado, el poder de dar dicha tiene entonces que encontrarse en ti.” UCDM
“No te olvides nunca de que el mundo que “ven” los ciegos tiene que ser imaginario, pues desconocen el verdadero aspecto del mundo.” UCDM
“Hemos repetido cuán poco se te pide para que aprendas este curso. Es la misma pequeña dosis de buena voluntad que necesitas para que toda tu relación se transforme en dicha; el pequeño regalo que le ofreces al Espíritu Santo a cambio del cual Él te da todo, lo poco sobre lo que se basa la salvación, el pequeño cambio de mentalidad por el que la crucifixión se transforma en resurrección. Y puesto que es cierto, es tan simple que es imposible que no se entienda perfectamente. Puede ser rechazado, pero no es ambiguo. Y si decides oponerte a ello, no es porque sea incomprensible, sino más bien porque ese pequeño costo parece ser, a tu juicio, un precio demasiado alto para pagar por la paz.” UCDM
“Esto es lo único que tienes que hacer para que se te conceda la visión, la felicidad, la liberación del dolor y poder escapar completamente del pecado. Di únicamente esto, pero dilo de todo corazón y sin reservas, pues en ello radica el poder de la salvación:
Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido y se me concede tal como lo pedí.
No te engañes por más tiempo pensando que eres impotente ante lo que se te hace. Reconoce únicamente que estabas equivocado y todos los efectos de tus errores desaparecerán. ” UCDM

No hay comentarios:
Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!