Lección 25: No sé cuál es el propósito de nada.
Dios decretó un único propósito a Su Creación, ser Semejante a Él, ser Perfecta Felicidad. Propósito es lo mismo que significado. Todo es Amor y el Amor es Felicidad. Dios cuida de ti en todo momento porque Dios te Ama, todo existe para tu beneficio, todo existe para tu felicidad.
Dios te ayuda a cada momento porque siempre te relacionas con Él. Su Mente y la tuya son la misma mente, tu Ser Despierto (el Amor), es Uno con Dios. El Amor sabe que la separación no es real, y te está ayudando a que esa parte de tu mente (que consideras separada del Amor) despierte. El Amor está presente a través de cada ser y de cada cosa, recordándote que puedes pensar con Él y ver Su Presencia o pensar con el miedo y percibir ilusiones.
Cuando piensas desde el miedo (desde la separación) todo lo que percibes es ataque. Las personas, seres vivos, cosas, crees que ellos "no hacen lo que tú quieres" y pierdes la paz, desconfías del mundo porque crees que "obra por su cuenta" y estás en permanente alerta, dispuesto a defenderte sin saber que siempre estás viendo el reflejo de tus pensamientos porque crees que lo que percibes es alguien más, pero únicamente percibes ilusiones que tú mismo has inventado y luego proyectado para demostrarte a ti mismo que tienes razón, que eso que percibes no eres tú. Solo cuando rechazas lo que percibes (cuando niegas que eso que percibes eres tú) lo que percibes se hace real para ti.
Cuando piensas desde el Amor que en verdad eres, aceptas todo lo que hacen o no hacen los personajes de tu sueño porque sabes que están en tu mente y por lo tanto sabes que es tu Ser Despierto el que ha escrito "el guión" y que nada sucede al azar, todo lo has pensado tú, lo que ves son tus pensamientos en imágenes. Estás en paz y nada temes, porque todo eres tú.
Al aceptar que Eres Amor estás eligiendo aceptar que todo existe para tu beneficio, que nada hay "bueno" o "malo", que todo te ayuda a pensar desde el Amor en vez de pensar desde el miedo. Cuando tu paz se altera, tu Ser Despierto te dice que el propósito de eso que te está sucediendo es que elijas de nuevo, que elijas pensar desde el Amor y no desde el miedo, porque sólo el Amor puede transformar el miedo y así puedas ver la verdad en vez de ilusiones. Solo cuando piensas desde el miedo tu paz puede alterarse ya que siempre percibes tus pensamientos en la forma, no puedes ver lo que antes no has pensado. Cuando estás en paz es porque piensas desde el Amor (desde la Unidad), sabes que el propósito de todo es mostrarte que eso que ves es lo que tú Eres, tu Ser Despierto desea que recuerdes que todo es Amor, para que seas más y más consciente de Quién en verdad Eres.
Sólo puedes ver Amor (todo te recuerda Quién Eres) o una petición de Amor (se te pide que pienses desde el Amor para poder ver eso mismo de otra manera). Es decir todo lo que existe siempre es para tu beneficio. Todo te conduce a la felicidad.
¿Cómo puedes ser semejante a Dios si piensas separado del Amor?¿Cómo puedes ser feliz si piensas separado del Amor? Si aceptas que todo es para tu beneficio aceptas también que lo único que Dios quiere para ti es tu felicidad, recordándote que siempre puedes pensar desde el Amor porque, si lo haces, el Amor transformará tu pesadilla en un sueño feliz.
Cuando decides reconocer al Amor en todo, se establece una relación entre Dios y tú, entre la parte despierta de tu mente y tu mente dormida, y a medida que se afianza esta relación, dejas de dar valor a las apariencias y vas despertando a tu verdadera Identidad.
Cuando estableces una relación con Dios eres consciente de que todo Eres Tú, no juzgas ni interpretas lo que percibes como no es, ni planificas objetivos dirigidos únicamente a satisfacer tus intereses “personales” y darle así un significado a lo que percibes, porque sabes que no eres un cuerpo. Aceptas todo lo que percibes tal como es, porque quien se está comunicando contigo es Dios (el Amor). Eres consciente del propósito de todo, no hay miedo en ti, no hay culpa, porque no percibes separación, sabes que el cuerpo es la apariencia y que la Verdad es contenido, es Luz, es Amor, y eres feliz, estás haciendo la Voluntad de tu Padre, del cual nunca te has separado y eternamente es UNO contigo. Nada te falta, todo te lo da, incluso antes de pedirlo, siempre lo ha hecho, pero cuando eliges pensar separado del Amor no puedes verlo, no puedes ver el propósito de nada, porque sólo percibes tus pensamientos de ataque, tus pensamientos errados, porque has pensado desde el miedo.
Cuando decides excluirte del Amor de Dios estás rechazando tu Ser Despierto diciéndote que no es lo que en verdad ES, y en su lugar, das valor a las apariencias, a los cuerpos separados que tú mismo has proyectado para luego juzgarlos, te enseñas a cada momento que eres un cuerpo separado. Has aprendido a creer que el mundo es "externo" a ti y que tú eres cuerpo y mente, cuando en verdad todo es mente. Siempre estás viendo tus pensamientos, solo que tú los percibes como cuerpos, los percibes como algo distinto a ti.
El ego quiere mantener la idea de la separación en tu mente, y si lo escuchas, a cada cuerpo que percibes (que consideras no eres tú) le planificas objetivos que estén dirigidos a satisfacer tus necesidades (como cuerpo que crees ser) y su significado depende de esos objetivos, y cuando éstos varían, al variar tus intereses personales, su significado también varía. Nunca puedes saber el significado de nada si piensas como un ser separado y solo, por eso siempre necesitas interpretar lo que percibes de acuerdo con tus objetivos, entonces ¿Cómo puedes realmente saber el propósito y el significado de lo que percibes?
Esta lección te enseña que pensar desde el miedo (pensar separado del Amor) es lo único que te impide conocer el propósito de todo lo que ves, porque tu visión está distorsionada, temes lo que percibes porque crees que no eres tú y ese miedo te impide ver más allá. Pero cuando piensas desde el Amor todo se reacomoda, regresa la paz y puedes ver el Amor en todo, porque te sabes unido a todo, no te sientes solo sino que sabes que todo es parte de ti.
El propósito del ego es mantener la idea de que la separación es real, y cada vez que la mantienes, te atacas a ti mismo. Cuando planificas objetivos interpretando lo que ves según lo que tú quieres que sea, en vez de lo que realmente es, niegas tu Ser. Es por eso fundamental que dejes de planificar objetivos, y, lo haces, cuando piensas desde el Amor, desde la aceptación, es así como aprendes a no juzgar lo que percibes. Simplemente confías. Dios se encarga de todo, tú te limitas a hacer Su Voluntad, nada sucede por casualidad, permites que todo sea tal como es porque no sabes realmente qué es lo mejor para ti, en cambio Dios tiene el Conocimiento total de todo.
Si estás buscando tu propósito, empieza por el Amor. Si lo que ves no es felicidad, no es alegría, no es amor, paz, entonces, no estás llevando a cabo el propósito que Dios te dio, no estás pensando desde el Amor sino desde el miedo. Sólo siente gratitud al dejarlo todo en "manos" del Amor, y al hacerlo, el Amor responderá con Amor, transformando todo pensamiento errado en pensamiento verdadero. Así es como tu mundo se transforma porque has confiado en el Amor.
Cuando piensas desde el Amor reconoces el Amor, reconoces tu Ser. Gracias a que ves tus pensamientos puedes saber cuándo pierdes la paz. Si entrenas tu mente a pensar desde el Amor dejarás de rechazar lo que percibes y empezarás a aceptar todo tal como es. Dejarás de dar valor a lo que no es verdad para dar valor a lo único real, el Amor.
“La salvación no es otra cosa que “mentalidad recta”, que aunque no es la Mentalidad-Uno del Espíritu Santo, se debe alcanzar antes de que la Mentalidad-Uno pueda ser reinstaurada. La mentalidad recta conduce automáticamente al siguiente paso, ya que la percepción correcta está completamente exenta de cualquier forma de ataque, por lo tanto, la mentalidad errada desaparece. El ego no puede sobrevivir sin emitir juicios, por consiguiente, se le abandona. La mente tiene entonces una sola dirección por la que avanzar. La dirección que sigue es siempre automática, pues no puede sino acatar los dictados del sistema de pensamiento al que se adhiere. No se puede hacer demasiado hincapié en el hecho de que corregir la percepción es simplemente un expediente temporal. Dicha corrección es necesaria únicamente porque la percepción falsa es un obstáculo para el Conocimiento, mientras que la percepción fidedigna es un trampolín hacia él.” UCDM
"El propósito del Espíritu Santo al traducir es exactamente el opuesto. Traduce únicamente para conservar—en todos los idiomas y desde cualquier punto de vista—el significado original. Por consiguiente, se opone a la idea de que las diferencias en lo relativo a la forma sean significativas, subrayando siempre que esas diferencias no importan. El significado de Su mensaje es siempre el mismo: lo único que importa es el significado. La Ley de Dios que rige a la Creación no entraña el uso de la Verdad para convencer a Sus Hijos de la verdad. La extensión de la verdad—que es la Ley del Reino—radica únicamente en el conocimiento de lo que es la Verdad. Ésta es tu herencia y no tiene que aprenderse en absoluto, pero cuando te desheredaste a ti mismo te convertiste por necesidad en un alumno." UCDM
"Dios estableció Su relación contigo para hacerte feliz, y ninguna cosa que hagas que no comparta Su propósito puede ser real. El propósito que Dios adscribió a cada cosa es la única función que tiene. Debido a la razón que Él tuvo para crear Su relación contigo, la función de las relaciones se convirtió para siempre en “hacer feliz”. Eso es todo. Para satisfacer esta función te relacionas con tus creaciones del mismo modo en que Dios se relaciona con las Suyas. Pues nada que Dios haya creado puede estar excluido de la felicidad, y nada que Él creó desea otra cosa que extender felicidad tal como su Creador lo hizo. Lo que no satisface esta función no puede ser real." UCDM
“¿Cómo iba a haber dejado Dios que el significado del mundo estuviera sujeto a tu interpretación? Si hubiera hecho eso, el mundo no tendría significado. Pues es imposible que el significado de algo cambie constantemente y que, aun así, sea verdad. El Espíritu Santo ve en el mundo un solo propósito, el cual es eternamente inmutable. Ninguna situación puede alterar este objetivo, sino que tiene que estar de acuerdo con él. Pues sólo si el objetivo del mundo pudiera cambiar con cada situación, podría cada una de ellas estar sujeta a diferentes interpretaciones cada vez que se pensase en ella.” UCDM
“Ves miles de formas por día con diferentes nombres y diferentes funciones y no piensas que todas son lo mismo. Le otorgas valores a cada una según su utilidad, apariencia, preferencia o reputación. Ubicas a cada una en relación contigo, por lo que ni siquiera ves la forma tal como es sino como te resulta bien a ti. Aprisionas la forma dentro de lo que ella significa para ti, y aun así ese sentido es más auténtico que su forma. Tú les das significado a todas las cosas, y al hacerlo pueblas tu mundo de ángeles y demonios cuya categoría está determinada por quién te ayudará y quién te perjudicará. De esta manera decides quiénes son tus amigos y quiénes tus enemigos, y qué amigos se convierten en enemigos y qué enemigos se convierten en amigos. Mientras que, en tu juicio, un lápiz seguirá siendo un lápiz, por lo menos mientras siga teniendo todas las cualidades que tú has decidido que un lápiz debe tener, pocas personas pueden exhibir en todo tiempo y lugar aquellas cualidades que tú has predeterminado que deben poseer. Y así es como algunos te decepcionan y otros te entusiasman, uno es un paladín de tu causa y otro te denigra. En todos los escenarios tú eres el hacedor de tu mundo, al que le atribuyes sus causas y efectos. Si esto puede ser así, el mundo no puede ser sino simbólico, y el significado de cada símbolo es elegido por ti y para ti. Nada es lo que es sino sólo lo que es para ti.
A esta confusión traemos un solo enunciado: el Amor Es. Nunca cambia, se simboliza sólo a sí mismo, ¿Cómo puede dejar de significar todo o de comprender todo significado? Ninguna forma puede abarcarlo, pues Él abarca todas las formas. El Amor es la luz en la que la forma desaparece y todo lo que existe es visto tal como es.”
Un Curso de Amor
“No podrás conocer al Creador a menos que percibas Su Creación tal como es, ya que Dios y Su Creación no están separados. La unidad que existe entre el Creador y la Creación constituye tu plenitud, tu cordura y tu poder ilimitado. Este poder ilimitado es el regalo que Dios te hace porque eso es lo que Eres. Si separas tu mente de dicho poder, no podrás sino percibir la fuerza más grande del universo como si fuera débil, ya que no creerás formar parte de ella.” UCDM
No hay comentarios:
Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!