Lección 1: Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] significa nada.
Hasta ahora has creído que todo lo que ves tiene un significado para ti, pero esta lección te invita a mirar el mundo de otra manera diciéndote, suavemente, con mucho cariño, que nada de lo que ves tiene significado. Sólo parece que lo tiene.
Vives en un mundo donde se da valor únicamente a las apariencias, pero nada es lo que parece. Lo real no se ve con los ojos del cuerpo. No hay nada, ni una cosa, ni un ser, mejor o peor que otro, todo es lo mismo. Quizás ahora esto te parezca inverosímil, plantéate que puedas estar equivocado con respecto a todo. No se te pide que lo creas, sino que pienses en ello.
Reflexiona sobre lo que crees ver, si lo que ves no tiene significado ¿significa eso que tú tampoco tienes significado? No, lo que se te está diciendo es que este mundo aparenta ser algo muy distinto a lo que en verdad ES, tú aparentas ser algo muy distinto a lo que en verdad Eres. De lo que se trata es de que te abras a esta posibilidad, a la posibilidad de pensar que nada es lo que parece, a vaciar tu mente de todo lo que has aprendido, porque sólo vaciando tu mente estarás listo para recibir la enseñanza que este curso te ofrece.
Permítete ser como un niño, no sabes nada y estás dispuesto a aprenderlo todo.
No hay comentarios:
Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!