Lección 13: Un mundo sin significado engendra temor.
Todo es mente, lo que ves es lo que piensas que eres. Si piensas que eres un ego, crees que puedes pensar separado de Dios, separado del Amor, por eso ves un mundo sin significado, un mundo sin Amor. Lo que ves es el resultado de lo que piensas.
Tu mente-ego rechaza a Dios, rechaza al Amor perfecto, por eso lo que ves lo consideras separado de ti, por eso rechazas que eso que ves seas tú. No sabes, entonces, qué estás viendo, y lo temes porque crees que Dios te va a decir qué estás viendo, inconscientemente presientes que estás equivocado, que la separación no es real, y no quieres estar equivocado. Tu deseo es tener razón y no que Dios tenga razón.
Crees que compites con Dios para ver quien es el primero en dar un significado a lo que ve y por eso corres a darle un significado a lo que ves, pero como no sabes qué estás viendo necesitas recurrir a lo que conoces, y lo que conoces y aceptas como tuyo es tu pasado, el sueño donde la separación parece muy real. Interpretas lo que ves basándote en ese pasado ilusorio y dejas de ver lo que realmente está ahí para ver tus propias ilusiones mentales.
El objetivo es aprender a mirar al mundo sin temor y para ello solo tienes que reconocer que lo que ves, si no lo sientes como parte de ti, no tiene significado porque es el resultado de tus pensamientos de separación y si es el resultado de tus pensamientos ilusorios (porque la separación jamás ha ocurrido), entonces, lo que ves no es verdad. ¿Vas a temer lo que no es verdad?
El miedo desaparece en el momento en que te das cuenta de que lo que ves es tu reflejo, estás viendo tus pensamientos errados. No se trata de juzgar lo que aparentemente percibes, sino de reconocer tu error porque sólo cuando reconoces tu error estás dispuesto a cambiar tu manera de pensar y a valorar lo que realmente Eres. La Verdad está siempre bajo las apariencias.
Tú eres el soñador del sueño y para poder ver un mundo con significado, un mundo real, sólo tienes que pensar como el Amor piensa: siendo consciente de que Eres UNO con Dios.
No hay comentarios:
Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!