Lección 23: Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque.
Pregúntate ¿Qué estoy viendo en mi realidad más cercana? ¿Siento paz?¿Siento alegría? ¿O más bien mi corazón está atenazado por las garras del miedo, del dolor, de la ira?
Lo que ves es siempre el efecto de tus pensamientos, es por eso que, es necesario trabajar con tus pensamientos si lo que quieres es paz y felicidad en tu vida y en tu mundo. No se trata de hacer nada milagroso, se trata de que entiendas que debido a que todo es tu Ser tu mundo cambiará cuando cambies tu sistema de pensamiento. Si la Unidad no fuera cierto no podrías cambiar tu mundo. Por tanto, al cambiar tu manera de pensar verás el mundo de otra manera, y ésa es la prueba que necesitas para reconocer que la separación jamás sucedió. Puedes escaparte del mundo que ves porque sigues siendo el Hijo de Dios. Dios y tú sois Un Mismo Ser y todo lo que percibes es parte de ti.
Renuncias a tus pensamientos de ataque perdonando, o lo que es lo mismo, teniendo en cuenta estos tres pasos: primero eres consciente de que lo que ves son tus pensamientos de ataque, (la causa está en ti, en tus pensamientos) y, segundo reconoces tu error al haber dado valor a esos pensamientos falsos, abandonando tu creencia en ellos entregándoselos al Amor (deseando Amor). Del tercer paso se encarga el Espíritu Santo (la Presencia del Amor en ti). El Amor responde siempre a tu oración. Él reemplazará (corregirá) esos pensamientos por pensamientos que sólo un Hijo de Dios puede tener, transformando así tu percepción. Solo confía en que está hecho porque así es. Cada vez que pierdes la paz puedes recurrir a estos tres pasos para recuperarla.
Las imágenes que te alteraban han cambiado mostrando la Verdad, algunos lo pueden llamar milagro, pero ten por seguro que eso es lo más natural del mundo. No te preocupes si ves o no ves el milagro, no es ése tu cometido, el Amor sabe los tiempos de cada uno. Tu cometido es plantar "buenas semillas" (pensamientos de Amor). Sabes que una buena semilla dará lugar a una hermosa flor, pero no te sientas a esperar a que surja la flor, confías en que sucederá porque eso es lo más natural del mundo. Deja "el tiempo de la cosecha" en manos del Amor.
Los milagros son una afirmación de que sólo el Amor es real, cancelan el pasado (tus pensamientos de ataque almacenados y proyectados en tu mente) y liberan tu futuro. (Si tu presente es amoroso ten por seguro que tu futuro también lo va a ser porque sólo vas a conservar el Amor en tu mente).
¿Cómo distingues tus pensamientos de ataque? A lo largo de tu práctica los aprenderás a distinguir. Todo lo que no te provoca dicha y paz es un pensamiento de ataque, estás rechazando lo que percibes, sientes miedo y culpa inconscientes porque lo que percibes niega el Ser que en verdad Eres, ves algo distinto al Amor. Nada de lo que percibes es verdad, estás dando valor a lo que aparentan ser esas imágenes, y tu rechazo hace que eso sea real para ti.
En el instante en que seas consciente de que contemplas tus propios pensamientos de ataque, acepta lo que percibes, no porque lo que percibes sea real, sino porque sabes que no lo es, es una ilusión de tu mente y, como es una ilusión de un pasado que nunca sucedió, que sólo lo soñaste, no te afecta, y como no te afecta, puedes renunciar a esos pensamientos, a esas imágenes, realizando los tres pasos comentados más arriba.
No importa si has sido consciente de tus pensamientos errados en el mismo momento en que los proyectaste, o mucho más tarde. En realidad no importa si han pasado unos minutos, unas horas, unos días o muchos años, el tiempo no es relevante porque todo sucede en tu mente. En cuanto seas consciente de tus pensamientos errados puedes elegir renunciar a ellos, el Amor se encargará de corregir esos pensamientos (cancelando el pasado en tu presente y liberando tu futuro).
Cambiar el mundo cambiando tu manera de pensar podría hacerse en un instante si tu fe en la Verdad fuera total, pero normalmente no lo es por tu falta de confianza, a medida que desarrolles tu confianza todo esto se resolverá. Con que te entregues sinceramente a renunciar a tus pensamientos de ataque y a permitir que sean corregidos es suficiente para desarrollar tu confianza en el Amor, descubrirás que sí es posible vivir en un mundo pacífico y amoroso, sí es posible recordar tu verdadera Identidad, cambiando tu manera de pensar y es el perdón lo que te va a ayudar a cambiar tu manera de pensar. Éste es un "trabajo en equipo" entre el Espíritu Santo y tú, y no puede fallar.
"El milagro establece que estás teniendo un sueño y que su contenido no es real. Éste es un paso crucial a la hora de lidiar con ilusiones. Nadie tiene miedo de ellas cuando se da cuenta de que fue él quien las inventó. Lo que mantenía vivo al miedo era que no se daba cuenta de que él era el autor del sueño y no una de sus figuras. Él se causa a sí mismo lo que sueña que le causó a su hermano. Y esto es todo lo que el sueño ha hecho y lo que le ha ofrecido para mostrarle que sus deseos se han cumplido. Y así, teme su propio ataque, pero lo ve venir de la mano de otro. Como víctima que es, sufre por razón de los efectos del ataque, pero no por razón de su causa. No es el autor de su propio ataque y es inocente de lo que ha causado. El milagro no hace sino mostrarle que él no ha hecho nada. De lo que tiene miedo es de una causa que carece de los efectos que habrían hecho de ella una causa. Y, por lo tanto, nunca lo fue." UCDM
"Cada una de las percepciones que tienes de la "realidad externa" no es más que una representación gráfica de tus propios pensamientos de ataque." UCDM
“Sólo los que son diferentes pueden atacar. Y de ahí deduces que porque puedes atacar, debes ser diferente de tu hermano. Sin embargo, el Espíritu Santo explica esto de otra manera. No puedes atacar precisamente porque no eres diferente de tu hermano." UCDM
“La separación comenzó con el sueño de que el Padre estaba privado de Sus Efectos y de que era incapaz de conservarlos, pues había dejado de ser su Creador. En el sueño, el soñador se hizo a sí mismo. Pero lo que hizo se volvió contra él, asumiendo el papel de creador suyo, tal como él mismo había hecho. Y así como él odió a su Creador, del mismo modo las figuras del sueño lo odian a él. Su cuerpo es su esclavo, y abusan de él porque los motivos que él le adjudicó al cuerpo ellas los han adoptado como propios. Y odian al cuerpo por la venganza que éste quiere consumar contra ellas. Mas la venganza de ellas contra el cuerpo es lo que parece probar que el soñador no es el autor del sueño. Primero se separan efecto y causa y luego se invierten, de forma que el efecto se convierte en causa y la causa en efecto" UCDM
No hay comentarios:
Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!