Lección 9: No veo nada tal como es ahora.
No ves el ahora porque tu mente está bloqueada en el pasado, en la culpa y el miedo de creer que se separó de Dios. Tu mente regresa una y otra vez a ese pasado ilusorio, y lo seguirá haciendo hasta que decidas perdonar cada uno de esos pensamientos que almacenas y que niegan lo que en verdad Eres, porque solo así tu culpa y tu miedo se des-harán.
Cada escena y cada personaje que ves forman parte de ese pasado que no te has perdonado, cada uno de ellos eres tú en un pasado que ya pasó, realizando un papel. El ego sólo detiene su mirada en la superficie, en las apariencias, y por eso no ves nada tal como es ahora. El ego sabe que en el ahora puedes elegir cambiar tu manera de pensar y por eso lo evita a cada momento, mostrándote escenas del pasado.
Si te identificas con un ego no puedes ver nada tal como es ahora porque has elegido creer en el engaño, en que cada personaje de tu mundo no eres tú para poder juzgar y proyectar tu culpa inconsciente en ellos. Estás tan entretenido en el pasado que para ti el ahora es algo fugaz y poco importante.
Ver el ahora es ser consciente de Quién Eres y de que todo lo que ves ya pasó.
No ves el ahora porque no has entrenado tu mente a hacerlo, por el contrario la has entrenado a ver solo el pasado, pero si el pasado no existe (ya pasó) eso significa que nada de lo que ves es real. El mundo en su totalidad y el universo no existen, estás soñando, nada de eso es real, lo único real eres tú y tú no puedes estar contenido en un cuerpo, tú eres Espíritu, y estás aquí para perdonar lo que no eres.
No sabes Quién Eres porque el ego ha borrado de tu memoria ese recuerdo, pero eso no significa que no puedas recordarlo, sino que has entrenado tu mente a pensar como ego, pero puedes re-entrenar tu mente a pensar como piensa el Espíritu Santo porque sólo así empezarás a recordar tu verdadera Identidad. Si sigues cada una de las lecciones de este Curso, tal como se te pide, estarás entrenando tu mente a pensar como piensa Él.
Un aspecto de tu entrenamiento mental es no dar valor al cuerpo sino al Espíritu, recordando que el Espíritu está en todo, lo contiene todo, no está en cada cuerpo, sino que es como una pared infinita de Luz, donde el cuerpo es una mera sombra. El espacio es tan ilusorio como el tiempo y solo da muestra de lo que no es verdad.
A medida que aprendas a pensar como piensa el Espíritu Santo se despertará tu verdadera visión, podrás empezar a verte tal como en verdad Eres, podrás ver todo tal como es ahora.
“Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propósito de este libro de ejercicios es entrenar tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.” Ucdm
“El propósito del libro de ejercicios es entrenar la mente de forma sistemática para tener una percepción diferente de todo el mundo y de todas las cosas.” Ucdm
“¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. No todos están listos para aceptar esto, y cada cual irá tan lejos a lo largo del camino que conduce a la verdad como se permita a sí mismo ser guiado. Regresará e irá todavía más lejos o tal vez retroceda un poco para luego regresar de nuevo. Mas la curación es el regalo que se les hace a aquellos que están listos para aprender que el mundo no existe y que pueden aceptar esta lección ahora. El hecho de que estén listos hará que la lección les llegué en una forma que ellos puedan entender y reconocer.” Ucdm
“Así es como, a base de una visión parcial, se construye la “realidad”, la cual se contrapone deliberadamente a lo que, de hecho, es la Verdad. Su enemigo es la Unidad. Concibe cosas insignificantes y las “ve”. Y la ausencia de espacio, así como la sensación de Unidad o la visión que ve de manera distinta, se convierten en las amenazas que debe superar, combatir y negar. Esta otra visión, no obstante, sigue siendo aún la dirección natural para que la mente canalice su percepción.” Ucdm
“He subrayado repetidamente que uno de los niveles de la mente no es comprensible para el otro. Lo mismo ocurre con el ego y el Espíritu Santo; con el tiempo y la Eternidad. La Eternidad es una Idea de Dios, por lo tanto, el Espíritu Santo la comprende perfectamente. El tiempo es una creencia del ego, por lo tanto, la mente inferior—el dominio del ego—la acepta sin reservas. El único aspecto del tiempo que es eterno es el ahora.” Ucdm

No hay comentarios:
Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!