Lección 19: No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos.
Las mentes están unidas porque sólo hay UNO: el Hijo de Dios, lo que tú Eres pero que has olvidado, al adentrarte en el sueño del ego y elegir pensar como él.
Todo personaje de tu sueño es un efecto, por ser tú el soñador del sueño, la causa, la mente que elige de qué manera pensar su sueño.
Como comentábamos en la anterior lección cuando eliges pensar como ego estás eligiendo percibir erradamente el mundo y esa manera de ver es la que experimenta todo personaje de tu sueño.
Percibir erradamente significa dar valor a la separación. Este mundo te muestra solo lo que no es verdad, te muestra cuerpos separados y no solo eso, te muestra que esos cuerpos son vulnerables y finitos. Es decir, este mundo solo te muestra falsedad, lo que no eres. Al dar valor a lo falso pierdes de vista la Verdad. Y cada personaje de tu sueño hace lo mismo, da valor a lo falso perdiendo de vista la Verdad, de esta manera, al verlos hacer lo que tú mismo haces, crees que, entonces, tienes razón, que estás haciendo lo correcto. Pero te equivocas, todo lo que percibes es un efecto de tus pensamientos, tú eres el soñador del sueño, y ellos son los personajes de tu sueño, ellos no pueden decidir por su cuenta porque no existen, son personajes ilusorios, están en tu mente y no “fuera” de ella, al igual que el personaje que crees ser. Siempre todo depende del soñador del sueño (la causa) y no del efecto.
Eres responsable de lo que piensas y cuanto antes lo aceptes antes querrás cambiar tu manera de pensar. Tus pensamientos hablan de separación, de dolor, de enfermedad, de conflicto, etc. , y eso es lo que ves en el mundo. Todo eso define lo que es un ego, un ser separado, todo eso niega lo que tú Eres, un Ser UNIDO a Dios (al Amor). Si en todo momento tu mente está absorbida con ese tipo de pensamientos que surgen de creer que “te separaste de Dios y que por lo tanto mereces ser así” no puedes ver un mundo en paz, es normal que ahora te creas ego, te has enseñado a ser lo que no eres y ahora necesitas desaprender esa lección empezando a pensar como un Hijo de Dios, desde la Unidad, pensando con el Espíritu Santo, pues precisas de Su Ayuda para no “caer en la tentación”.
Pensar como un ser unificado es pensar siendo consciente de que no existen las mentes separadas. Todo lo que observas es parte de ti porque tú eres el soñador de tu sueño, aún cuando el ego te diga que no es verdad, que cada personaje de tu sueño tiene su propia mente privada, recuerda que el ego siempre miente para poder mantener su “existencia”. Cuando sueñas por la noche ningún personaje de ese sueño piensa por sí mismo, sino que eres tú quien ha escrito el guión de ese sueño. Igual sucede con tu sueño de “la vida real”, tú escribiste el guión de este sueño, pensando como ego, y ahora el sueño sólo se está desarrollando tal como fue escrito por ti. Cada personaje realiza su papel a la perfección, nadie decide nada por su cuenta, incluso el personaje que estás realizando (con el papel que tengas ahora) lo llevas a cabo “al pie de la letra”.
Estás siempre viendo el pasado, tu propia película, el guión que escribiste entonces, pero tú no eres un personaje más de tu película, creíste serlo al rechazar a los demás personajes creyendo que no son tú, entonces, te aprisionaste a ti mismo. Crees ser un cuerpo pero Eres Espíritu.
Es preciso que aceptes que no eres el cuerpo que crees habitar. El personaje que representas y que hace lo que hace en el mundo, sólo está siguiendo el guión del ego. Es preciso que aceptes que todo eres tú, todos los cuerpos que percibes, animados o inanimados, no hacen más que representar su papel, pero tú no eres el cuerpo de cada uno de ellos sino el observador. La mente que observa y que elige qué sistema de pensamiento debe guiarla.
O eliges pensar que todo esto es real, que la separación sí sucedió y que eres culpable, o eliges pensar que eres inocente, que todo esto es una ilusión (el sueño del ego) un pasado que ya terminó y que aún se sigue representando hasta que sueltes tu creencia en ser un ego y perdones tus ilusiones.
No puedes cambiar nada del guión (eso no se puede hacer porque ese guión fue fabricado en el pasado, el pasado no está aquí, solo lo parece), pero sí puedes cambiar tu manera de pensar y empezar a negar (en silencio) lo que no es verdad, porque cuando lo haces, todos los personajes de tu sueño experimentan tu misma manera de pensar y empiezan, a su vez, a negar lo que no es verdad, porque todos son tú, todo es UNA MISMA MENTE.
Solo cuando cambias tu manera de pensar el mundo externo cambia, y no porque hayas cambiado el guión del ego (porque no se puede) sino porque has cambiado de guión al Guión del Espíritu Santo. Has cambiado de línea de tiempo, en vez de estar en el pasado eliges el ahora del Espíritu Santo.
La meta que pretendes alcanzar (la iluminación) aprendiendo y aprendiendo, no es real, tú ya ERES LUZ. Estás en Dios, estás en la Eternidad. El Hijo de Dios SIGUE UNIDO A DIOS. Ya tienes todo el Conocimiento, pues te lo dio Dios cuando te creó, solo que no lo recuerdas porque crees estar separado de Él, crees estar y ser un cuerpo, solo escuchas lo que el ego te dice (te grita), “que tienes que luchar para alcanzar tu objetivo”, porque el ego no quiere que despiertes quiere mantenerte en el engaño para siempre. Cuanto más luchas por algo que ya tienes, y Eres, más vives en el engaño.
Entonces, no se trata de alcanzar nada, estás aquí para perdonar tus ilusiones mientras realizas tu vida ilusoria de cada día con el Espíritu Santo. No puedes salir de la ilusión como un ser separado (solo), para salir de la ilusión tienes que contar con el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo representa el papel de cada uno de los personajes de tu sueño, para poder ayudarte en tu tarea de perdonar tus ilusiones y de aceptar que todo es tu Ser. Solo hay UNO que aprende a reconocerse en todo al aceptar la Presencia del Amor (el Espíritu Santo) en cada personaje de su sueño. El Espíritu Santo no grita, es muy suave y amoroso, es así como aprendes a reconocerlo y a seguir Su Guía. Hasta que llegue el momento en que te identifiques con Él y descubras que siempre has sido el Espíritu Santo, que eras tú mismo el que se estaba ayudando a perdonar tus propias ilusiones para poder soltar toda tu culpa inconsciente que te impedía ver que tu Realidad es, y siempre es, Puro Amor.
“El Espíritu Santo nunca utiliza substitutos. En cualquier situación en la que el ego percibe a una persona como substituta de otra, el Espíritu Santo sólo ve su unión e indivisibilidad. No elige entre ellas, pues sabe que son una sola. Al estar unidas, son una sola porque son lo mismo. La substitución es claramente un proceso en el que se perciben como si fuesen diferentes. El deseo del Espíritu Santo es unir, el del ego, separar. Nada puede interponerse entre lo que Dios ha unido y el Espíritu Santo considera uno. Pero todo parece interponerse en las relaciones fragmentadas que el ego patrocina a fin de destruirlas.” UCDM
“Las mentes están unidas, pero tú no te identificas con ellas. Te ves a ti mismo encerrado en una celda aparte, aislado e inaccesible, y tan incapaz de establecer contacto con otros como de que otros lo establezcan contigo. Odias esta prisión que has construido y procuras destruirla. Pero no quieres escaparte de ella ni dejarla indemne y libre de toda culpa. Sin embargo, ésa es la única manera de escapar.” UCDM
“Puedes esclavizar a un cuerpo, pero las ideas son libres y no pueden ser aprisionadas o limitadas en algún modo, excepto por la mente que las concibió. Pues permanecen unidas a su fuente, que se convierte en su carcelero o en su libertador, según el objetivo que la mente acepte para sí misma.” UCDM
“ ¿Quién que se considere a sí mismo culpable podría ver un mundo libre de pecado? ¿Y quién puede ver un mundo pecaminoso y considerarse al mismo tiempo ajeno a ese mundo? El pecado mantendría que tú y tu hermano no podéis sino estar separados. Pero la razón te dice que esto tiene que ser un error. Pues si estáis unidos, ¿cómo ibais a poder tener pensamientos privados? ¿Y cómo podría ser que los pensamientos que se adentran en lo que sólo parece ser tuyo no tuvieran ningún efecto en lo que sí es tuyo? Si las mentes están unidas, eso es imposible. Nadie puede pensar por separado, tal como Dios no piensa sin Su Hijo. Eso sería posible únicamente si Ambos morasen en cuerpos. Tampoco podría ninguna mente pensar por separado a menos que el cuerpo fuera la mente. Pues únicamente los cuerpos pueden estar separados y, por lo tanto, ser irreales. La morada de la demencia no puede ser la morada de la razón. Pero es fácil abandonarla si ves la razón. No puedes abandonar la demencia trasladándote a otro lugar. La abandonas simplemente aceptando la razón en el lugar que antes ocupaba la locura. La locura y la razón ven las mismas cosas, pero es indudable que las contemplan de modo diferente.” UCDM
"Las ideas no abandonan su fuente, y sus efectos sólo dan la impresión de estar separados de ellas. Las ideas pertenecen al ámbito de la mente. Lo que se proyecta y parece ser externo a la mente, no está afuera en absoluto, sino que es un efecto de lo que está dentro y no ha abandonado su fuente." UCDM

No hay comentarios:
Hola! Este apartado es para ti, por si sientes compartir algo con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!